WORDS* Invierno-Primavera

No sé bien como comenzar, ya el solo hecho de pensar en esta transición invierno-primavera que está cada vez más cerca, pierdo el centro y se me deforma el cerebro. Es que si, es esta, por excelencia, la etapa más confusa del año.
No sólo de estilo, moda, panoramas y planes estoy hablando, si no de algo más fundamental: el ánimo. Ese ánimo dudoso y susceptible. Se nos confunde todo, partiendo por no saber si ponerte jeans o short y desear que vuelvan los pantalones desmontables, terminando en si tomar loratadina o desloratadina, si es el plátano oriental o tu maquillaje lo que te da alergia y si será esta o no porfin, tu primavera.

Está psiquiátricamente comprobado, que esta transición climática es la peor para los desequilibrios mentales, todo a aquél que sufre de alguna enfermedad mental, suele brotar en esta época del año, ya ven ustedes, todo brota, los aromos son los primeros, después los árboles frutales, después las flores y después nosotros. Brota la locura, la euforia, la depresión, las crisis de estilo, las malas compras, las alergias, las tenidas tía Tute, los brazos gorditos de invierno, las piernas blanca recién depilada, las declaraciones carefree por chat y los post como este.

Por suerte lo sabemos, estamos conscientes de este hecho, está asumido así como asumimos el periodo menstrual, lo conversamos, nos preparamos y pensamos “filo, been there done that” pero cada año pareciera que es sorpresa, que nunca hubiese pasado antes y ahí estamos, frente al espejo, con la nariz roja, los ojos llorosos, con chaleco, shorts y botas pensando que en Chile el clima es una mierda, que nunca has podido usar el look botas + short + polera básica + blazer porque aquí no se da ese clima y que más encima no está siendo tu primavera, porque con esa cara ni un ciego te invita a salir.

Bueno, igual no todo es tan malo, es en esta época que comienzan los días soleados, el calor, la gente sudada, la camiseta panty usada como polera, los shorts con patas…

Otro intento: Estoy feliz porque terminarán los días grises.

Anuncios

Un comentario en “WORDS* Invierno-Primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s