Claire Boucher a.k.a Grimes

 

Absoluta novedad para mi es esta chica Canadiense de 24 años, Claire Boucher conocida por su “nombre artístico” Grimes. Maestra al parecer, artista de una música electro-experimental con un dejo de industrial, directora de vídeos musicales y jefa creativa de todo lo que su arte conlleva.

El año 2010 lanzo su primer album Geidi Primes y luego Halfaxa, continuando el 2012 con Visions, tras una colaboración con d’Eon el 2011. Todo esto luego de haberse dedicado a los estudios de danza clásica, Ballet, durante 11 años, algo que se aprecia en la delicadeza, suavidad y estilo de sus movimientos en sus videos.

Nuca he sido fan de la música experimental, lo más lejos que he llegado es el etilo de la máxima Björk, si es que se puede comparar, pero esta chica me gustó, algo tiene, una cosa hipnótica, algo que te envuelve y te hace “disfrutar” o “admirar”. Ejemplo es su nuevo video “Genesis” dirigido por ella, con una duración de más de 5 minutos, una letra que no se entiende y una música que podría no estar sonando, pero suena y además agrada.

Dice que un día, a los 20 años, estaba escuchando música y de pronto comprendió como la música estaba construida y ahí comenzó a hacer su propio arte.  Cuenta que de niña tenía un tick nervioso y el hecho de encontrar el “beat” perfecto, un “tempo” la hizo encausar ese problema nervioso y casi dominarlo por completo. “I play around until I get a tempo I like and then it’s just a matter of filling in the blanks”

Cuando la encontré, me di cuenta que su cara me parecía haberla visto antes, y claro, en una portada de la revista DAZED, hace un par de meses, donde la entrevistaron y fue fotografiada por el máximo Hedi Slimane.

Les muestro un video de Grimes tocando en un estudio la canción “Be a Body”. 

@MaidaCox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s