Ellos prefieren Stilettos

Hace un par de días me junté con un amigo a pasar la tarde y hablar de la vida y por cosas de mi vida hablamos de “tacos” y “plataformas”, y al comentar que más tarde iba a un evento por lo que tenía que ir a cambiarme de zapatos y ponerme mis tacos de leopardo de 15 cm, él con carita me pregunta “¿pero taco junto o separado?”  – Junto,  ¿o sea? Plataformas y el siguiente comentario fue “prefiero taco separado”. ¿Porqué? He ahí el tema.

A pesar de que algo me respondió a mi pregunta, como que estiliza mejor la pierna, que no solo se ven lindos por atrás si no la forma completa, que las plataformas son como de “niña” y que la actitud es mucho más potente y perceptible cuando se usa Stilettos, me quedé pensando obviamente en el tema.

Partiendo simplemente por los nombres, digamos que “Stiletto” abarca el espectro de tacos separados, incluyamos botas también, pero el nombre, “Stiletto” me evoca una especie de mezcla entre trufas, champagne y una bachata lenta y apretada… Y ¿Plataformas? Un bloque de cemento…

Bueno, caminaba con mis plataformas (Wedge) de 13 cm en dirección a ponerme las de 15 y pensaba en lo cómodas que son, eso es verdad y ahí hay un punto importante. El hecho de que sean tan cómodas atenúa la “actitud tacos”, baja el perfil del estilo y no está esa necesidad de marcar paso y equilibrio que nos da tanta prestancia cuando pisamos con Stilettos o “tacos separados”.

Otra cosa que pensé es la forma, las plataformas por muy wedge que sean, se ven como una gran pezuña, OMG, si, que mal concepto, pero es verdad y quiebran de cierta forma la armonía “pierna-pie” que con “tacos separados” se ve tan bonito y femenino.

No es menor el caminar, cuando el taco es separado, más allá de actitud o prestancia, uno está obligada a pisar de cierta forma para no andar patuleca, cosa que con las plataformas no es obligatoria y me he fijado, no solo en mi cuando ya muero de cansada si no en otras mujeres, cuando apuramos el paso con “wedges” tendemos a hacer un “escobillado” algo apurete que nos mata el glamour en 3 segundos.

Aun que después de pensarlo, concluí que mi amigo tiene razón, creo que esto se acentúa en el caso de las plataformas de pie cubierto (Foto asos.com Wedge).

Y se atenúa en las plataformas de pie descubierto (Foto Steve Madden).

 

Digamos que esto no quiere decir que abandone mis plataformas, por mucho que me importe la opinión del amigo en cuestión, a pesar de que acabo de desvalorizar la mitad de mis zapatos y nombrarlos pezuñas, pero si digamos que para la próxima cita importante, lo pensaré dos veces antes de salir con plataformas.

 

 

 

@MaidaCox

Un comentario en “Ellos prefieren Stilettos

  1. El mismo hecho de que los stilettos sean tan incomodos les da esa actitud potente, una mujer que lleva stilettos no le importa morir de cansansio o permanecer horas de pie junto con personas que llevan zapatos comodos y ella con stilettos de 15 cm la hacen ver muy atractivas y sobre todo sexy

Responder

