Antes era “Chano” o “Perno” hoy es “OMG” y lo amamos.

Leyendo uno de mis blogs chilenos favoritos FYI me encontré con uno de los maravillosos “Ud. No lo haga” obra semanal fija de la Trini, que nunca están de sobra para ayudar a ubicarse y no perder los parámetros que con la espontaneidad y gracia de la autora, suelen terminar en risas y aveces una mini culpa.
Este trataba sobre accesorios y tendencias “de terror” que usábamos en los años 1998-2000 y entre ellos los famosos Donors! que yo amaba con pasión y locura, con mi collar elástico bien puesto en el cuello, pelo suelto, partidura al medio y dos mechones infaltables, ojalá bien definidos enmarcando mi carita de puber.
Esto me hizo recordar la historia pero al revés, cosas que antes eran atroces y ahora son tendencia y las amamos, que no es solo el cambio de gusto si no que también entra en juego la “apertura de mente” o visual de no dar por sentado que “Tachas = Hardcore/Punk”, “Polera de Guns n´ Roses = Fanátic@ de la banda” etc. Hemos aprendido a mezclar tendencias, ondas y estilos sin necesidad de catalogarnos de nada.
Mi primera experiencia con el Blondor fue hace 9 años, me decolore las puntas, solo las puntas del pelo, HORROR! me retó todo el mundo y me miraban en la calle como un bicho raro, digamos que llevaba un regio “Dip Dye” que nadie supo apreciar y me catalogaban de Punk. Imaginense si más encima usaba Accesorios Dorados? con Animal Print, no lo podemos negar! le tuvimos lipiria aguda a toda la onda 80´s y el animal print era lo mas “Chano” “Chulo” etc y ahora? amamos una linda blusita con un Pantalón Aflautado nooooo que odiado, “pata ancha” era lo perfecto, no podíamos encontrarlo más perno y qué tal con unos Mocasines? El zapato del “Tata” que nos hacía arrugar la nariz y poner boca de punto y hoy queremos tenerlo en muchos colores porque bueno, otra tendencia “nueva” un ejemplar nunca basta.
Podemos seguir con la lista y agregar Montgomerys, Blusas vaporosas, Calcetines con “huelitos”, pantalón a la cintura… En fin, lo importante es que hemos evolucionado positivamente y vamos por más!

Responder

