Drive… me crazy

Desde que me acuerdo me han gustado los autos, cosa que atribuyo a mi padre, quien a falta de hijos hombres, me escogió a mi para hablar de motores, caballos de fuerza, bujías, inyección, modelos clásicos, Mercedes Benz 300 SL “que maravilla las puertas mariposa”, las motos Harley, hacer silencio cuando pasaba una por la calle para sentir el ruido y poder reconocer el modelo, etc.. así se fue generando mi atracción. Tampoco es que sea experta, ni mucho menos, solo tengo un gusto activo y atracción instantánea a los monstruos motorizados y a los rugidos de motores que generan la sensación y cosquilleo de un flirteo coqueto y más aún si el piloto es Ryan Gosling.


Hace un par de días vi Drive, que como su nombre lo indica, es un thriller sobre un Chofer experto en fugas y un romance complejo. Película dirigida por Nicolas Winding Refn, que parece ser su primer éxito de 7 u 8  largometrages que ha dirigido, con Ryan Goslin interpretando a un mecánico y “get away driver” (DEAR LORD!) y Carey Mulligan de co-protagonista.
Es una película de acción “culta” por decirlo de alguna manera, con escenas crudas y momentos fuertes, persecuciones y romance, pero desde una arista algo postmoderna/minimalista muy particular, más sutil, no es burda, tiene un balance de realidad y hollywood que hace mucho no veía en una película de este genero, te llega a la fibra en la dosis precisa y Ryan Gosling, dejando de lado lo minísimo (es que te pasaste) encarna su rol de la manera perfecta, con su Chevy Impala que suena awesome! y luego un musculoso y puterisimo Mustang GT 5.0 que te para los pelos.

No hace falta que te gusten los autos para que te guste la película, eso es solo un plus, recomendadísima para todos, un soundtrack que vale la pena descargar, escenas buenísimas, un poco de amor, velocidad, mafia, sangre y melancolía.
No sé cuando será el estreno en Chile, creo que aún falta, pero ya está disponible en Peliculasid.net para los que no quieren esperar.

 

 

 

Responder

