“Hey Peanut, You Make Me Wild”

Lula Fortune & Sailor Ripley
(Laura Dern & Nicolas Cage)

“This whole world’s wild at heart and weird on top.”
– Lula Fortune

“Did I ever tell ya that this here jacket represents a symbol of my individuality, and my belief in personal freedom?”
-Sailor Ripley


Anoche, por 4ta o 5ta  vez vi “Wild at Heart” thriller romántico de David Lynch, basado en al novela de Barry Giford y un buenísimo soundtrack de Angelo Badalamenti. A pesar de que es del 1990 está sobrecargada con lo mejor de los 80´s, un Nicolas Cage guapo wild and free y su chica Laura Dern ochentera, gritona, exagerada y sensible hasta la cúspide, con la mejor estética de la época. Esta película se mueve con la pareja joven y salvaje, enamorados hasta decir basta, viviendo el romance a fuego, literalmente, arrancando de la psicótica madre de Lula Fortune que quiere terminar con su romance matando a Sailor Ripley por asuntos de un pasado confuso. Un romance prohibido e intenso, con el toque de David Lynch, cosa que no es menor, su mano esta marcadísima en la película con sus mensajes y personajes freak, entretenido y atrapante, que deja con ganas de un Nicolas Cage que ya no existe cantando Elvis Presley con su SnakeSkin Jacket, mirada compungida y el corazón ochentero sangrante en las manos. “Uh oh. Baby, you’d better get me back to that hotel. You got me hotter than Georgia asphalt. “
Lo que más me gusta es la intensidad, que entre que te da risa y cosquillas, no como los romances de ahora tan planos y antiromances. Este es uno como dios manda, gritado, llorado, sufrido y feliz, sin falsas esperanzas ni cosas retorcidas que si pero al final no y que después resulta que si pero no tal cual, etc. No, claro y conciso, que te deja creyendo y añorando mucho más que cualquier antiromance alternativo.
Si no la ha visto, véala y si ya la vio, disfrute conmigo las fotos a continuación, siempre es agradable recordar los momentos emocionantes de una película tan cursi, romántica y violenta como lo es Wild at Heart.

Oh Sailor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s