Pepo Fernández

Les presento a Pepo (en la foto), Chileno, fotógrafo de moda y editorial, 16 años, entre colegio y trabajo divide su vida, le falta tiempo y ama lo que hace. Lo descubrí gracias al blog “Twin Birds”, me quede plop, cuando leyendo el comentario sobre la foto de un adolescente las palabras que entendí y quedaron resonando en mi cabeza fueron: “fotógrafo de modas 16 años”. Acto seguido me metí a su página web y TA DÁ señores, efectivamente, ahí estaba, Pepo Fernández y sus maravillosas fotografías, tanto de moda/editorial como personal/documental. No lo pensé ni medio segundo y le mandé un mail pidiendo entrevistilla y permiso de publicar, me dijo que si más amoroso que nadie y esto fue lo que resultó.

Pepo, tu nombre?
-“Identidad secreta.”

16 años, cómo nos explicas todo esto? ( I mean, c´mon!! jaja )
-“Bueno, desde un principio siempre he sido super independiente en torno a la mayoría de los aspectos en toda mi vida, junto con lo extrovertido que soy nunca me ha sido difícil ser sociable, lo que tomó parte fundamental en mi desarrollo como fotógrafo. A los 14 empecé a sacar fotos y ya hace 1 año más o menos empecé con moda, poco a poco empecé a trabajar con modelos y así me fueron conociendo los demás, hasta cuando Claudio Robles, fotógrafo y amigo, me invitó  a trabajar en sitehevisto.cl. Gracias a este último suceso conocí a toda la gente que conozco ahora, y a la misma vez me conocieron a mi. No está demás mencionar que sin el apoyo incondicional de Macarena Orthmann y Amanda Hansen, junto con todas mis amigas, jamás hubiera llegado a ser lo que soy hoy.”

Cómo y cuándo nace tu amor por la foto?
-“Mi amor nació a la misma edad que empecé, a los 14.”

Estoy hablando con un autodidacta?
-“Totalmente. Todo lo que sé lo aprendí por mi cuenta en libros de fotografía e internet. Claudio Robles también me ayudó mucho en aprender las cosas que no se aprenden en libros.”

Cómo te ha recibido el ambiente profesional de la moda y fotografía?
-“Obviamente el prejuicio de la edad siempre está, aunque debo decir que no puedo estar más contento con lo que he llegado a ser hoy, me esforcé cantidades infinitas y si no hubiera sido perseverante me hubiera quedado en “el cabro chico de 16 que le gusta sacar fotos”, y es totalmente al contrario, la gente que trabaja en moda acá en chile me ve y recibe super bien, y me siento muy cómodo con la gente que me rodea.”

Cuéntanos un poco de tu trabajo en “Si te he visto no me acuerdo” ?
-“STHVNMA es sitio dedicado a la fotografía de fiesta, en donde nos preocupamos de retratar la fiesta tal cual como es, razón por que nosotros no “pedimos la foto” sino, vamos, sacamos la foto y seguimos buscando algo o alguien retratable y memorable que cause tendencia. Yo creo que es por eso que nos diferenciamos de los demás sitios de fotografía de fiesta, la naturalidad de la fiesta en sí es lo que más se rescata en nuestras fotos.”

Hasta ahora, fotográficamente hablando,  cuál ha sido tu trabajo más rico?
-“Difícil pregunta jaja, yo creo no podría decidirme, pero en la que hubo más cohesión entre la relación fotógrafo-modelo fue en “White Nights” junto con Xamira Zuloaga; ella es increíble posando, y conoce que ángulo y pose le favorece más, lo que creaba una movilidad entre la cámara y ella que yo por lo menos, no había tenido con ningún otro modelo antes.
También en mis últimas fotos para “THE STRIP” lo pasé muy bien.”

En cuáles ciudades del mundo, aparte de Santiago de Chile, haz apretado el obturador?
-“Londres, Bariloche, Buenos Aires, New York”

Dónde te podemos ver próximamente?
-“En la fiesta, sacando fotos y durmiendo (3 únicas cosas que hago ahora que estoy en vacaciones, cuando estas terminen el panorama cambia totalmente por el colegio jaja)”

Cómo te vez en 10 años más?
-“Trabajando, ojalá perfeccionándome un par de años en new york, y por sobre todo, feliz.”

Qué le está faltando a tu mundo?
-“Más tiempo para pasarlo con las amistades, la fotografía consume mucho tiempo del que ya casi no tengo”

Y por último, tu frase del momento?
-“carretiemos.”

Página oficial Pepo Fernández.

*Les muestro una selección de sus trabajos, no están completos, para verlo todo vean su página.

White Nights

The Strip

Sophia

Runaway

Personal/Documental

Más Trabajos

.

Responder

