Bicicleta & Estilo – BROOKS England

Gracias a mi precioso Tumblr me he encontrado con maravillas como lo es la marca BROOKS England, que desde el 1866,  partiendo como un pequeño taller, diseña ropa, bolsos y todos los accesorios en torno a una bicicleta. Con un concepto muy clásico, sobrio e Inglés, son los que la llevan cuando de “enchular” tu bici y estilo outdoor se trata. Diseñan desde piñones hasta canastos, todo lo que necesitas para personalizar tu bicicleta. Podemos imaginarnos que esto nace de la necesidad que existe en Europa de tener una bicicleta, en las grandes ciudades como Londres es más que necesario, el precio de la movilización publica es altísimo y los recorridos son engorrosos, entonces la gente prefiere usar su bicicleta, además que no podemos olvidarnos de todo lo que hay como beneficio con el solo hecho de pedalear, tanto físico personal como medioambiental. P O R S U P U E S T O esta marca apela al adulto jovenmuy britanico y profesional que puede costear un estilo como este, de una marca con prestigio y un alto nivel de calidad y son específicamente estos quienes usan y gozan de la marca, diseñadores, ilustradores, fotógrafos y toda la gama del arte visual son los clientes frecuentes. Los logos que se ven arriba del post, son la variedad de lineas y estilos, de sillines y bolsitos para la bicicleta.

La historia de la marca: Durante casi un siglo y medio, BROOKS England ha crecido desde un pequeño taller para un sinónimo de calidad artesanal. De vuelta en 1865, John Boultbee Brooks dejó su ciudad natal de Hinckley en Leicestershire, con  sólo £ 20 en la mano.
Se dirigió a Birmingham, donde en 1866 se estableció un negocio de arneses de caballos y mercancías generales de cuero en la calle Great Charles bajo el nombre de JB Brooks & Co. En 1878, la lamentable muerte del caballo del Sr. Brooks llevó a un golpe de inspiración. No pudieron permitirse otro caballo, y le prestaron  una bicicleta para ir al trabajo. Encontró el asiento tan incómodo que se le ocurrió a hacer algo al respecto.
El 28 de octubre de 1882, el Sr. Brooks presentó su primer sillín. Los ciclistas agradecidos del cómodo invento se pasaron la voz  y el nuevo producto fue un éxito rotundo. Desde entonces que la marca continua, agregando productos y causas al negocio, fomentando el ciclismo urbano y el buen gusto. Se puede encontrar en las principales cuidades de Europa y también en su tienda online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s