Araceli Paz

Fotógrafa y estilista gastronomica, apasionada por el documental, viajera, gozadora de la vida con ojos, manos y paladar es esta interesante chilena, Araceli Paz, quien después de haber estudiado fotografía publicitaria, se lanzó al mundo gastronómico encontrando su centro de operaciones en la comida y sus alrededores. Ahí se quedo fija, haciendo cursos, viajes y trabajando imparable para lograr su cometido. Ahora está viajando por Europa, después de haber participado en el Food Photo Festival de Tarragona , España, Marruecos, Italia, república Checa, Alemania, Holanda y Suecia han sido sus últimos paraderos y les ha sacado provecho, en su traveler blog se puede ver parte del trabajo documental que ha estado haciendo en su viaje y en su página web los trabajos que ha hecho por Chile. Sin tener nada que envidiarle a nadie, se ha propuesto crecer al infinito y con grandes proyectos en mente para este 2012, me dejó hacerle preguntas para compartir.

Cómo se para chile gastronomicamente hablando frente a Europa?
-“Chile tiene todo para pararse firme y autónomo en cuanto a su gastronomía, pero mientras busque internacionalizarse y modernizarse esta frito.Nunca seremos una vanguardia, creo que estamos mas cerca de ser un país como españa, Italia, que sientan sus bases gastronómicas sobre la tradición. Es hora de asumir lo que somos con orgullo. Viva Chile con su Mechada, su Chacarero, fanshop, para que hablar del pastel de Choclo, ya es una cursileria, tenemos muchos más platos típicos de los cuales sentirnos orgullosos, hay algún chileno, que después de estar un tiempo fuera, no extrañe un Chacarero, un Pebre bien hechito y para que hablar una Empanada? Eso es cariño por tu comida y eso es lo que hay que defender.

Cál cuidad debemos pisar antes de morir?
-“Sola, Estocolmo, acompañada, Praga.”

Porqué la diferencia?
-“Estocolmo es una ciudad que tiene tantísima información para procesar que ni siquiera te da tiempo para conversar sobre la experiencia con otro, simplemente tienes que ser tu, caminando y observando, te enamoras cada 10 metros o 10 minutos, quieres entrar a tienda por media  y hay kilómetros de tiendas, el diseño en todo ámbito en Suecia es increíble, tiendas de mujer, de hombre, de perros, de plantas, de muebles, de lo que sea, todas son lo mejor!  y Praga?… Praga, es amor.”

Qué NO hay que hacer viajando?
-“Pensar en la plata que te estás gastando y en la gente que no estás frecuentando, en resumen, no cometer el error estúpido de querer lo que no se tiene y mirar lo que tenias antes como la panacea, porque seguro cuando vuelvas vas a extrañar tu destino de viaje.”

Tu frase del momento?
-“Siempre sera  “Hearts can change”, siempre!.

Qué le está faltando a tu mundo?
-“Me puede repetir la pregunta?..”

Y por ultimo, el must de esta temporada europea?
-“El burdeo, el azul oscuro, los abrigos anchos, los brillos y las botas Chelsea.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s